Voluntariado de Ultracem con las ‘Manos a la ciénaga’

Voluntariado Ultracem Ciénaga

‘Involúcrate’, el voluntariado corporativo de la empresa Ultracem, participó en la siembra de 300 plántulas de mangles rojos en el Vía Parque Isla Salamanca, en su apuesta medioambiental de aportar a la reforestación de ese importante ecosistema, en alianza con el programa Ecocampus de la Universidad del Norte.

plantulas-de-mangles-rojos-siembra-Ultracem

Con la siembra de mangles, a través de la iniciativa ‘Manos a la ciénaga’, se busca recuperar el ecosistema de la ciénaga que en los últimos años se ha visto afectado por las quemas indiscriminadas.

Equipo-de-voluntariado-en-siembra

Los voluntarios pudieron conocer, de manos de personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la importancia de los manglares. Estos constituyen un ecosistema único e irremplazable, que alberga una increíble biodiversidad, sirven de barrera natural para proteger las costas, ayudan a limpiar el aire y son de los pocos árboles que se han adaptado a vivir en condiciones de inundación, entre agua dulce y salada.

 

 

Sin embargo, pese a su importancia, los manglares están desapareciendo. Con las acciones de siembra, como las que adelantan los voluntarios de Ultracem, hay esperanzas de preservar estos ecosistemas.

Involúcrate Ultracem

ULTRACEM S.A.S y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, se han unido para crear el premio ambiental GEMASel cual es un reconocimiento al desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación, de las potencialidades ambientales, trabajan en la preservación de nuestros recursos naturales y promueven buenas prácticas sostenibles, constituyéndose en referentes de liderazgo en la región Caribe.

Conoce de nuestra sostenibilidad ambiental 

Responsabilidad Sociales

Nuestro sentido de responsabilidad social nos conduce a comprometernos con los grupos de interés, a cooperar con los programas sociales, culturales, deportivos, artísticos y musicales.

Sostenibilidad Ambiental

En Ultracem entendemos la sostenibilidad como el equilibrio entre las dimensiones ambiental, social y económica de nuestra actividad.

Nuestra planta de producción de cementos está en Galapa, Atlántico. Nuestras plantas de producción de concretos están en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, y una en el Puente Pumarejo que atiende de manera exclusiva el proyecto.

Visita también campusultra.com

Comparte