¡ULTRACEM vacuna a todos sus colabores y sus familias!

ULTRACEM vacuna a todos sus colabores y sus familias

Cerca de las cinco de la mañana, Carlos Hernández, operador de carga de Ultracem, se prepara para ir a trabajar a la planta de producción cemento, está emocionado, no es un lunes cualquiera, espera llegar con ansias para vacunarse, será su primera dosis, ha trabajado de manera constante durante la pandemia, enfrentando el miedo y tomando los cuidados para no contagiarse, cuando llega de turno a su casa, sabe que ha ganado una batalla.

ULTRACEM vacuna a todos sus colabores y sus familias

Estando frente a la enfermera que lo vacunará sus ojos brillan, sabe que esa vacuna es una esperanza, es vida, es una forma de protegerse y cuidar a su familia, Carlos ha sido unos de los primeros en vacunase, sale contento del centro de vacunación que la compañía dispuso en sitio para atender a todos sus colaborares y sus familias.

La historia de ULTRACEM está llena de grandes acciones por su gente, fue la primera empresa en Colombia en certificarse en operaciones bioseguras, por parte del ICONTEC, con el fin de garantizar un entorno laboral seguro y saludable para sus más 400 colaboradores en planta.   

En alianza con la ANDI la compañía adquirió 1,454 vacunas que serán usadas para proteger a los empleados directos, los contratistas que hacen parte de la compañía y adicionalmente al grupo familiar de los colaboradores, como sus cónyuges e hijos mayores de 18 años. De esta manera se busca una protección colectiva que mitigue el impacto provocado por el Covid – 19. 

ULTRACEM

Para Pedro Torres director de SSTA, el programa de vacunación será clave para garantizar las condiciones de salud, salvaguardar la vida, reducir contagios colectivos y permitirá el retorno gradual de todos los colaboradores en unas condiciones óptimas para así mantener una inmunidad colectiva.

Torres afirma que los casos de contagios que se han presentado han sido superados y que en lo corrido de la pandemia no se ha reportado muertes por el virus al interior de la compañía. 

Esta estrategia denominada “Empresarios por la vacunación” es resumida por Juan Cediel, Gerente de sostenibilidad como “un gran esfuerzo económico, logístico y humano que tiene un máximo propósito la vida.  Nuestra mayor intención es cuidar de quienes hacen parte de la compañía, no hemos parado de buscar las mejores soluciones para generar bienestar, seguridad y salud para nuestra gente. Estamos seguros de que de esta manera vamos seguir contribuyendo al país, tanto temas de salud pública como en la reactivación económica. Cada esfuerzo nos ayudará a seguir avanzando”

ULTRACEM con esta medida espera aportar a la inmunidad del rebaño en Colombia, con el fin de dar pasos a la normalidad y recuperar el tejido social del país golpeado por la pandemia.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest