Ultracem, gran expositor en Construferia del Caribe 2022

Construferia Ultracem

Construferia del Caribe regresa y Ultracem dice presente en esta edición que llega recargada. El gran encuentro de la industria de la construcción se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio de 2022 en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Será una amplia muestra comercial, con oportunidades de negocios, una nutrida y enriquecedora agenda académica, varias áreas de networking y otros espacios para dar a conocer de forma rápida y directa las innovaciones y tendencias del sector.

La participación de Ultracem será como expositor, y cada uno de los asistentes podrán conocer de primera mano nuestra trayectoria, de 10 años de presencia en el país, nuestros productos de alta calidad, así como que somos un compañía innovadora, vanguardista, comprometida con el cuidado del medio ambiente y con satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados comerciales.

Cabe resaltar que en la actualidad nuestros productos son los preferidos de constructores, concreteros, prefabricadores, ferreteros, maestros de obra y albañiles. En Construferia del Caribe promoveremos nuestro cemento Ultracem, un producto elaborado con materias primas de alta calidad y con última tecnología que otorga beneficios de mayor resistencia, fraguado rápido y rendimiento, entre otras características.

También será la oportunidad perfecta para que los asistentes conozcas más de nuestros pegantes, concreto, mezcla lista, de nuestra historia y de dónde estamos presentes a nivel nacional con nuestras 5 plantas de concreto y una de cemento.

Sectores participantes en Construferia y datos de interés

Construferia es una excelente vitrina comercial, por eso contará con la participación de distintos sectores como:

  • Maquinaria y equipos
  • Materiales, herramientas e insumos
  • Acabados arquitectónicos
  • Sistema de climatización
  • Iluminación y tecnología
  • Sistemas Constructivos
  • Sistema Domótico
  • Universidades, Centros de Formación y publicaciones especializadas

Las ediciones anteriores han dejado muy buenos resultados, más de 80 expositores entre nacionales e internacionales y más de 3.400 visitantes entre profesionales, especializados y ciudadanía en general.

Cabe anotar que esta feria es muy amplia, por lo que el público que puede asistir es muy variado, entre los cuales encontramos gerentes y administradores, constructores de edificaciones y obras de ingeniería civil, profesionales y operarios del sector, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, empresarios, asociaciones y gremios, entre otros.

Datos sobre el sector de la construcción

La invitación de asistir a Construferia ya está hecha, por eso también es muy importante saber un poco sobre cómo está el sector de la construcción actualmente y así ir con la mente abierta a esta importante feria del Caribe.

Según Camacol, los dos últimos años han sido retadores para todas las actividades productivas. En Colombia, el año 2021 cerró con una inflación de 5,6%, la más alta en 5 años, y durante 2022 el DANE ha reportado tasas inflacionarias cada vez más altas, hasta llegar a 9,2% anual en abril.

Sin embargo, se han ido tomando medidas para que los hogares y las actividades productivas no se vean perjudicadas. Para 2022, la nueva operación estadística del DANE para la medición de los costos del sector (Índice de Costos de Construcción de Edificaciones– ICOCED) da cuenta de un incremento de 6,1% para edificaciones residenciales en los cuatro primeros meses del año.

La escalada sin precedentes de los costos de construcción es, sin duda, uno de los principales retos del sector en 2022. En particular la actividad edificadora residencial, líder en la reactivación económica nacional.

Con la preventa, los hogares se ven beneficiados ya que disponen de mayor tiempo para completar el ahorro de la cuota inicial, al tiempo que incrementan su patrimonio a través de la valorización. Por otro lado, el constructor estructura el proyecto técnica, jurídica y financieramente, surte las etapas de preventa y construcción, para finalmente entregar una vivienda de calidad al hogar comprador.

Dadas las presiones de costos mencionadas y los riesgos asociados, desde Camacol se han solicitado medidas de reducción arancelaria para aquellos materiales de construcción que registran mayores incrementos de precio, de acuerdo con los reportes del DANE. De igual forma, el Gremio está comprometido con encontrar más soluciones que permitan continuar con la ejecución de proyectos, la generación de empleo, la reactivación económica y la provisión de vivienda formal para los hogares colombianos.

Por otra parte, según datos compartidos por Camacol Atlántico para el sector de la construcción, en febrero de 2022 la producción de concreto premezclado nacional fue de 564.215 miles de m3, lo que significó un aumento del 11,54% versus el mismo período de 2021 donde se produjeron 505.824 miles de m3. Asimismo, el departamento del Atlántico sigue teniendo participación positiva en el total de producción de concreto premezclado (segunda posición), con un total de 12,55%.

En febrero, la producción de concreto premezclado en el Atlántico aumentó en 12,77%; esto, debido al crecimiento de los destinos de vivienda (35,22%) y obras civiles (60,96%) mostrando un gran avance para el mes. Lo anterior, se traduce en un total de 70.786 m3 de concreto premezclado procesado en febrero.

En cuanto al cemento gris, para marzo del presente año, la Región Caribe presenta un crecimiento del despacho de cemento gris en 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, logrando el tercer lugar en cuanto a participación de este con un 18,8% sobre el total producido.

Todos estos datos es de mucha importancia saberlo, para tener claro cómo está el sector de la construcción y saber sobre las diferentes medidas y/o estrategias que se están tomando para seguir avanzando, mejorar precios y continuar ofreciendo productos de alta calidad para cada una de las construcciones que se realicen en el país, donde se vean beneficiados tanto los ciudadanos como las distintas empresas del sector.

Desde Ultracem seguiremos encaminado en elaborar productos con materias primas de alta calidad y con última tecnología.

 

Comparte