Recomendaciones generales Ingreso a planta
Para Ultracem la seguridad y salud de sus visitantes es de vital importancia, por eso hemos establecido un protocolo de Bioseguridad en el marco de la pandemia del Covid – 19, con el fin de prevenir el riesgo de trasmisión del virus, garantizar la protección integral de nuestros colaboradores, contratistas y demás personas que estén presentes en las instalaciones o lugares de trabajo.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS ACTIVIDADES AL INGRESAR A LA PLANTA
Tenga en cuenta la información dada en los Protocolos de Bioseguridad, los cuales son de obligatorio cumplimiento.
PROTOCOLO GENERAL BIOSEGURIDAD PREVENCIÓN DEL COVID 19
Requisitos para ingresar a realizar trabajos en planta.
RECEPCIÓN EN ALMACÉN DE INSUMOS MATERIALES Y EQUIPOS
Requisitos para la entrega de productos en almacén.
RECIBO DE MATERIA PRIMA POR BÁSCULA
Requisitos para el ingreso de Materia Prima conforme a la situación generada por el Covid 19.
Inducción de Seguridad a contratistas
Todo proveedor que requiera el ingreso a planta debe realizar la inducción de seguridad y salud de manera virtual en la plataforma de la compañía.
Para acceder a la inducción y evaluación, deben enviar su solicitud al correo: ssta@ultracem.co con el asunto: programación de inducción SSTA.
Debe anexar los siguientes documentos:
Planilla de pago vigente de seguridad social integral (ARL, EPS, AFP).
Listado del personal que tomara la inducción (Nombre completo, Cargo, Empresa).
Se le enviará un vínculo para realizar la inducción y evaluación, la cual se aprueba con una puntuación del 96%.
Las inducciones deben solicitarse con un tiempo mínimo de 24 horas antes del ingreso a nuestras instalaciones.
Normas y Procedimientos SSTA
Todo proveedor debe conocer y cumplir con los procesos establecidos en SSTA, para garantizar el eficiente y seguro cumplimiento de sus actividades, de acuerdo con el Manual de Contratista y con los Criterios SSTA para Proveedores y Contratistas
Herramientas de Trabajo y EPP
Los Contratistas prestadores de Servicios deben traer sus herramientas de trabajo y sus EPP específicos para prestar el servicio para el cual es contratado.
Tenga en cuenta los documentos necesarios para cada actividad que va a ejecutar cuando ingrese a las plantas de Ultracem, las cuales son de obligatorio cumplimiento:
MANUAL DEL CONTRATISTA
Normatividad, controles, requerimientos, sanciones, entre otros, que deben cumplir nuestros proveedores.
CRITERIOS DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Requisitos que deben enviar los contratistas fijos, temporales u ocasionales con su tipo de actividad
IMPORTANTE: PROCESO DE VENTA EFICIENTE
Pasos para realizar una venta, entrega y cobro a Ultracem