Primer lote de emisión de bonos ordinarios de ULTRACEM S.A.S

ULTRACEM Colombia

La productora de cementos ULTRACEM S.A.S adjudicó $77.500 millones durante la primera emisión con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Así mismo, sobre la segunda emisión se dio a conocer la inscripción, en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los bonos ordinarios.

ULTRACEM S.A.S colocará deuda con vencimiento en cinco años por el valor de $120 mil millones. Esta firma de cementos fue creada en el año 2012, cuya actividad principal se enfoca en la fabricación de cemento, cal y yeso.

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente de la FNG, comentó para Valora Analitik: “Seguimos en nuestro objetivo de innovar con nuevos mecanismos de financiación para los empresarios del país. La línea de bonos fue constituida hace siete meses y después de un proceso riguroso con firmas externas y expertos, ya empezamos a tener los primeros oferentes”.

Recordemos que esta línea de bonos fue creada por el Gobierno, en busca de dar respaldo a las empresas con caídas registradas desde el 20% de sus ingresos. Esta línea tiene como objetivo atender todas las necesidades de financiación en mediano y largo plazo para estas compañías con una cobertura del 70% sobre el valor de la emisión.

Sobre los bonos ordinarios de la compañía ULTRACEM S.A.S, desde la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se informaron los términos bajo los cuales se negociarán con garantía del FNG en este segundo mercado, el cual dio inicio este 28 de junio.

Con la emisión se ubicará deuda con un vencimiento en 5 años por hasta  $120.000 millones, mientras que el valor nominal de cada uno de los bonos será de $1.000.000 millón.

Finalmente, la amortización de capital de todos los bonos se efectuará de manera única en la fecha de vencimiento y el agente colocador será Credicorp Capital.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest