Pegantes Ultracem, nueva apuesta para seguir construyendo con calidad

Pegantes Ultracem

Pegantes Ultracem, sinónimos de calidad y durabilidad
Al momento de iniciar la construcción de espacios comerciales o residenciales se debe tener claro que cada uno de los materiales a utilizar deben ser de excelente calidad y usarse correctamente, teniendo en cuenta que todos los productos no sirven para lo mismo, lo que conlleva finalmente a un resultado positivo o negativo.

Por eso, Ultracem, teniendo como referente su misión de ofrecer soluciones integrales para la industria de la construcción, tiene en el mercado el pegante, un producto premezclado de base cementosa, de color blanco o gris para cerámica o porcelanato.

Cabe resaltar que estos productos son de fácil preparación, y, además, ofrecen alta adherencia, facilidad de correcciones y bajo deslizamiento.

Componentes del pegante

Es importante aclarar que los componentes de este producto se seleccionaron basados en investigaciones y normas. El pegante cerámico de Ultracem cumple con la norma: NTC 6050 Tipo C1 y el pegante porcelanato con la NTC 6050 Tipo C2.

Dentro de este mercado no siempre se encuentran productos que cumplan con las normas técnicas, de ahí que en Ultracem comenzara a trabajar en el desarrollo de un pegante que brindara al usuario un producto final de calidad, duradero y confiable.

Tipos de pegante y sus beneficios

 

Ultracem ofrece en el mercado dos tipos de pegante: cerámico y porcelanato, en color gris y blanco, cada uno con características específicas y claras para su correcto uso.

El pegante cerámico es un producto premezclado base cemento, que solo requiere ser mezclado con agua. Está recomendado para la instalación en interiores de revestimientos cerámicos de alta y media absorción de agua.

Por su parte, el pegante porcelanato Ultracem también es un producto premezclado base cemento, que solo requiere ser mezclado con agua. Pero, este está formulado para la instalación en interiores y pisos exteriores de porcelanato de baja absorción de agua.

Entre los otros beneficios del pegante cerámico encontramos que ofrece alta adherencia, tiempo abierto prolongado, fácil preparación, bajo deslizamiento vertical, excelente trabajabilidad y consistencia, además no requiere humedecer las baldosas cerámicas y permite fácilmente hacer correcciones de la baldosa.

En cuanto al pegante porcelanato con látex, este ofrece alta adherencia, tiempo abierto prolongado, fácil preparación, bajo deslizamiento vertical, excelente trabajabilidad y consistencia, permite la instalación de porcelanato de grandes formatos y hacer fácilmente correcciones. Cabe anotar que, para garantizar el buen funcionamiento del producto en grandes formatos, se recomienda doble encolado.

Para más información sobre el uso de los pegantes y la ficha técnica, los invitamos a ingresar a www.ultracem.co/productos/pegantes/.

Recomendaciones para la compra y uso

Pegante

Antes de pensar en el precio de un producto, hay que analizar lo que ofrecen las marcas que hay en el mercado, la calidad y el respaldo de estas. Muchas veces el cliente mira primero el precio y al final esa compra puede ser un problema porque la adhesión no es buena.

En Ultracem trabajan y toman todas las medidas para que esto no ocurra. Además, de contar con dos referencias de pegantes: porcelanato y cerámico, que sin duda se pueden emplear dependiendo el gusto del maestro de obra o según la aplicación a manejar.

El ‘tips’ más claro está en seguir las indicaciones de la plantilla donde se sugiere la cantidad de producto por trabajo. En ocasiones, por la mala práctica de nivelar el piso con el pegante, se gasta más producto y por eso lo importante de revisar primero las recomendaciones, beneficios y uso.

Más sobre Ultracem

Ultracem es una compañía colombiana, que, apoyada con la tecnología de última generación y operaciones amigables con el medio ambiente, desde el 2013 se concentra en desarrollar productos de excelente calidad.

Nace de la experiencia de tres generaciones con la más amplia trayectoria en la industria cementera.

Esta empresa ha cambiado la forma en cómo se venden los productos en la construcción, las personas tienen la oportunidad de pedirlos de acuerdo con sus necesidades. Además, constantemente está sacando nuevos productos competitivos en el mercado de la construcción, en los cuales su sello son la calidad y practicidad.

Ultracem es una marca cercana, donde hay una relación amistosa y respetuosa con los clientes. Además, es la única cementera que ofrece convenios rápidos y prácticos para que las personas en general compren material de construcción en ferreterías.

La planta de producción de cementos de Ultracem está en Galapa, Atlántico; y las plantas de producción de concretos están en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

 

Comparte