Notificaciones Relevantes

Notificaciones Relevantes

El 30 de abril de 2022 ULTRACEM S.A.S. y el FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS suscribieron el Otrosí No. 2 al Contrato para la Emisión de una Garantía Independiente, a Primer Requerimiento e Irrevocable para Respaldar una Emisión de Bonos Ordinarios Emitidos en el Segundo Mercado, por medio del cual se modificó el literal k) de la Cláusula 4 del Contrato Inicial, el cual en adelante tendrá el siguiente texto:

La destinación de los recursos obtenidos de la Emisión que será garantizada por EL FNG. Para estos efectos, es entendido por LAS PARTES que los recursos obtenidos por el Emisor con la Emisión que será garantizada por EL FNG tendrán la siguiente destinación:

Prepago anticipado de deuda bancaria: COP 68.356.200.000; y,

Capital de trabajo: COP 9.143.800.000

Información sobre los hechos de mayor interés para nuestros inversionistas.

 

Asamblea general de accionistas
Galapa, 25 de marzo de 2022

Fitch publicó el documento técnico que sustenta las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Ultracem S.A.S. El documento confirma la calificación en ’AA(col) ’ de la emisión de Bonos Ordinarios, aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC); La Perspectiva es Estable. Para mayor información ver el siguiente link: https://www.fitchratings.com/research/es/corporate-finance/fitch-affirms-ultracem-rating-at-a-col-and-partially-guaranteed-bonds-rating-at-aa-col-24-08-2021

En esta sección el inversionista encontrará el Prospecto de Colocación de Bonos Ordinarios y, el contrato de garantía parcial otorgada por el Fondo Nacional de Garantías a la emisión de bonos de ULTRACEM S.A.S.

Asamblea tenedores de Bonos

Para la Asamblea de Tenedores de Bonos que se realizará el 12 de octubre de 2021, con el fin de informar debidamente a los inversionistas, se pone a disposición de los inversionistas copia del aviso de la primera convocatoria, el informe preparado por el emisor, del concepto del representante legal de tenedores de bonos y el modelo de poder (personas naturales y jurídicas)

Segunda convocatoria Asamblea de Tenedores de Bonos - 27 de octubre, 2021.

Con la representación del 79% de los inversionistas, no fue posible realizar la Asamblea de Tenedores de Bonos programada para el día 12 de octubre de 2021, por lo tanto, se ha convocado a una  reunión de segunda convocatoria a realizarse el 27 de octubre de 2021.Se adjunta aviso de convocatoria publicado en el Diario La República. 

En la asamblea de tenedores de bonos de segunda convocatoria realizada el día (27 de octubre de 2021), se aprobó, con el voto afirmativo del 87.09%, la propuesta referente a: (i) la modificación parcial del uso de fondos establecido en el prospecto de información y prospecto de colocación; y (ii) la reducción de la reserva estatutaria prevista en el Contrato de Garantía suscrito con el FNG por razón de la colocación por un monto inferior al autorizado.

Prospecto de Colocación

Contrato de Garantía FNG

Contrato que tiene por objeto garantizar a los beneficiarios de la emisión el pago parcial de capital e intereses de los Bonos, por el Límite de la Garantía.

*Los inversionistas podrán solicitar información adicional a inversionistas@ultracem.co