Concreto Ultracem: calidad para las obras

Monitoreo Ultracem
Monitoreo Ultracem

Concretos Ultracem, con componentes altamente innovadores.

Ultracem se destaca siempre en el campo de la construcción por la calidad y el servicio prestado, así como por la gran variedad de productos ofrecidos. El constructor siente confianza y apoyo por parte de la empresa en cada elemento y en cada obra que construyen.

Ultracem cuenta con un portafolio de productos de concreto los cuales son ofrecidos a los distintos proyectos. Para su proceso de fabricación cuentan con sistemas innovadores y tecnología de punta generando confiabilidad en calidad y entregas oportunas de acuerdo con las necesidades de cada obra.                                      

Cabe anotar que, este portafolio de concretos presenta un excelente desempeño, resistencia y características especiales.

Ultracem cuenta con su propia planta de concreto, con sistemas novedosos para el control en la dosificación y el seguimiento hasta la entrega del producto en la obra. Este se usa para elementos estructurales como zapatas o vigas de cimentación, columnas, losas, así como para pavimentos o elementos que vayan a resistir grandes cargas o peso.

Pero ¿qué es el concreto? Es una mezcla de varios elementos como: cemento, agregados finos (la arena), agregados gruesos, que conocemos como piedra; agua y aditivos.

Los aditivos son productos que, aunque, se dosifican en pequeñas cantidades le proporcionan al concreto características específicas, de acuerdo con la necesidad que tenga el cliente de acuerdo con la aplicación o elemento a fundir.

Es importante que el concreto quede con una mezcla homogénea, eso quiere decir que desde donde se vea se note igual, bien mezclado, y que sea trabajable, es decir que podamos manejarlo y colocarlo con facilidad.

Lo que hace diferente a Ultracem es la calidad y la confiabilidad del concreto, un aspecto que no se negocia. Además, se cuenta con un equipo de asesoría técnica, que realiza acompañamiento y recomendaciones en la obra, un valor agregado que reciben nuestros clientes y que ellos perciben como un gran apoyo porque sienten que se preocupan por su proceso constructivo, lo cual genera cercanía con la empresa.

Como concretera debemos velar que nuestros clientes reciban un producto final de calidad certificada y que satisfaga sus requerimientos. Por ello, a todos los materiales se les realiza un control de calidad riguroso para verificar que cumplan con todas las condiciones, especificaciones y alcancen a desarrollar el desempeño establecido en cada uno de los elementos donde serán colocados.

Tipos de concreto Ultracem

En las obras se requieren distintos tipos de concreto dependiendo de los elementos que vayan a construirse, por eso es clave elegir el concreto con la manejabilidad, la resistencia adecuada para cada tipo de elemento que se construye. Por ello, Ultracem cuenta con los siguientes tipos de concreto:

1. Concreto normal: es un concreto de uso general, diseñado, dosificado y mezclado en planta. Útil para todo tipo de construcciones, recomendado para elementos que en su colocación no requieren equipo de bombeo.

En cuanto a su uso y aplicación, el concreto normal (estándar) maneja una extensa gama de usos en elementos estructurales que no demanden alguna característica especial de transporte, manejo y colocación, tales como:

Placas macizas y aligeradas, vigas y columnas de estructuras convencionales. También bordillos, andenes y dinteles, entre otros.

2.Concreto bombeable: este concreto es diseñado, dosificado y mezclado en planta, con una consistencia y manejabilidad que admite ser trasladado a presión través de una tubería, permitiendo alcanzar distancias horizontales y verticales, según los requerimientos de colocación. En cuanto a su uso, es ideal en la colocación y en estructuras esbeltas como columnas y muros de contención. También para estructuras con difícil acceso y espacios limitados, con distancias horizontales y verticales considerables.

3.Concreto fluido: es un concreto diseñado, dosificado y mezclado en planta, con una alta fluidez con el fin de incrementar y mantener la manejabilidad durante la colocación de este cuando la trabajabilidad y consistencia del concreto convencional no pueden ser utilizadas. Con relación a su uso, es ideal para unidades donde exista alta densidad de acero de esfuerzo. Y en elementos esbeltos y/o partes de difícil acceso.

4.Concretos para construcción industrializada: especialmente diseñado para la construcción de edificaciones que utilizan sistemas tipo Contech, Outinord, West-Form, Forza y similares, para los cuales es necesario un desarrollo de resistencias iniciales elevadas.Se utiliza para losas y muros construidos con sistemas industrializados.

5.Concretos para pilotes – sistema tremie embudo: especialmente diseñado con una alta fluidez y consistencia, para la construcción de pilotajes de tipo sistema tremie, pantalla de pilotes, etc. Adecuado para cimentaciones profundas.

6.Concreto para pilotes – sistema tornillo continuo: diseñado con una alta fluidez y consistencia, para la construcción de pilotajes de tipo: sistema tremie, tornillo continuo, pantalla de pilotes. Adecuado para cimentaciones profundas.

7.Concreto para pilotes – sistema tornillo continuo autocompactante: concreto dosificado y mezclado en planta, especialmente diseñado con una alta fluidez y consistencia, para la construcción de pilotajes de tipo: sistema tremie, tornillo continuo y pantalla de pilotes. Recomendado para cimentaciones profundas altas cuantías de refuerzo, complejas y esbeltas.

8.Concreto para pavimento – normal: concreto dosificado y mezclado en planta, especialmente diseñado para soportar las deformaciones a flexión que exigen las estructuras viales. Se usa para estructuras viales con diferentes solicitudes de tráfico y cargas como: calles, carreteras y autopistas, pistas de aeropuertos y zonas de cargue y áreas de tránsito de camiones.

9.También se encuentra el concreto de: pavimento plástico, pavimento – Fast Track, pisos industriales – plástico y pisos industriales.

¿Dónde se transporta el concreto a las obras?

Monitoreo Ultracem

Los concretos elaborados en las plantas de Ultracem son monitoreados digitalmente para que los materiales sean dosificados en las cantidades correctas evitando de esta manera el desperdicio. Este concreto es transportado, desde la planta donde es elaborado hasta llegar al sitio de la obra donde es solicitado, en un mixer,  vehículo equipado con un tambor mezclador en la parte trasera, en permanente movimiento para evitar que la mezcla pierda sus propiedades y humedad. Es importante resaltar que en Ultracem cada mixer antes de salir debe tener el pedido correcto y si existe alguna duda debe pasar primero por la parte de calidad ubicada dentro de la misma planta.

Conoce más

Para mayor claridad de cada tipo de concreto, los invitamos a hacer clic aquí, donde encontrarán y podrán descargar la ficha técnica de cada tipo de concreto y más información de cada uno.

Recuerda que tenemos disponible nuestra línea de Whatsapp 316 4034858, donde Vanesa resolverá todas sus dudas.

Comparte