Mitos y verdades de la Mezcla Lista de Ultracem

conoce los tipos de mezcla lista de ultracem

Las bondades de la Mezcla lista Ultracem

Cada día estamos más seguros que la Mezcla Lista Ultracem es la combinación perfecta en un solo producto. Solo se necesita agregar agua y empezar su uso, además es ideal para la pega y pañetes de unidades de mampostería no estructural, es de fácil preparación, de excelente calidad y su aplicación es sencilla; y hay que añadir que permite mayor rendimiento en la mano de obra.
Tradicionalmente es común utilizar en las obras la arena y el cemento para la fabricación de los morteros o mezclas empleadas para la pega de los bloques y el recubrimiento de los muros. Sin embargo, esto es bastante dispendioso ya que se requiere transportar la arena que no cumple con la calidad requerida para la obra porque tiene material arcilloso, que, si bien es pegajoso y ayuda a la aplicación de los repellos, genera mucha fisuración e inconvenientes luego de la aplicación de los pañetes; además de las incomodidades generadas en la obra por el manejo y el espacio que se requiere.

Por lo anterior, Ultracem ha desarrollado las mezclas listas con las proporciones adecuadas de arena, cemento y aditivos para cumplir con los requerimientos de uso en la construcción. Estas mezclas proporcionan la trabajabilidad y retención de agua adecuada para cada aplicación mejorando la eficiencia en aplicación y en rendimiento.
Otro punto a favor es que al utilizar estas mezclas se beneficia el maestro, porque realiza aplicaciones más limpias ocupando menos espacios y tiempo para la preparación, facilitando además el trabajo de acabado de los pañetes o repellos especialmente por la facilidad en la colocación y en la extensión de la llana.
Por otra parte, para el comprador se facilita el control de inventario porque puede manejar los consumos teniendo en cuenta que por cada saco se tiene un rendimiento tanto en la pega como en el recubrimiento del muro. De esta manera, se disminuyen los desperdicios y se compra solo lo necesario.

mezcla lista en pega

Mitos sobre Mezcla lista

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas anunciadas antes, actualmente aún existen algunos mitos sobre la calidad, durabilidad y uso de la Mezcla lista. Por eso, a continuación, les explicamos cuáles son esos mitos más comunes en el mercado de las ferreterías y construcción.

MITO 1:
La Mezcla no rinde

RESPUESTA:
Falso

Cabe anotar que el maestro, ferretero o comprador asocia el saco de mortero con el saco de cemento, y que este último rinde más.
Es cierto que el saco de cemento tiene 50 kg y el de mortero tiene 40 Kg, pero es bueno resaltar que al saco de cemento le adicionan al menos 8 latas de arena.
Por lo anterior, se debe comparar no por saco, sino por la cantidad de sacos de mortero que hacen lo mismo que el cemento y la arena.

MITO 2:
Mezcla lista es más cara que el cemento

RESPUESTA:
Falso

Al comparar los precios de la arena y el saco de cemento encontramos que el costo es menor, comparado con la cantidad de sacos de Mezcla lista que se requieren para pegar la misma cantidad de bloques o realizar la misma área de pañete.

MITO 3:
Todos los pañetes se fisuran con el tiempo

RESPUESTA:
Falso

Las arenas que se utilizan en las obras generalmente tienen un material (arcilla o barro) que ayuda a pegar la mezcla en la pared, en el proceso de pañete, cuando la mezcla es lanzada. Sin embargo, aunque ayuda a pegar en el momento de la colocación, cuando la mezcla se seca tiende a cuartearse o fisurarse.
No obstante, esto no sucede con el mortero seco, ya que este producto no tiene ese material pegajoso, se fabrica con arena limpia y la pega se consigue con un aditivo. Esto hace que la mezcla no se fisure por esta condición y los pañetes son más durables, evitando reclamos posteriores (postventa).

MITO 4:
La mezcla preparada en obra es más barata

RESPUESTA:
VERDADERO. Peso, conoce el por qué

Aunque la mezcla en obra tiene un menor costo frente a la Mezcla lista, cabe anotar que no hay control de calidad en la arena y que se pueden generar fisuras. Además, durante el transporte en la obra se pierde arena, más allá de contaminar el sitio de trabajo.
Por otra parte, durante el período de lluvia el agua se lleva parte del material generando desperdicio, el cual no se tiene en cuenta en la obra. Esto permite concluir que la mezcla fabricada en obra no es tan económica como se aprecia inicialmente.

Con los anteriores mitos queremos dejar claro que Mezcla lista Ultracem es un producto conveniente por todos los atributos que tiene, además del ahorro en inventario y mano de obra que refleja.

Por la diversidad de aplicaciones en la obra se tienen diferentes productos así contamos con producto mezcla lista tipo M (175 Kg/cm2), para pega de bloques en mampostería estructural; mezcla lista tipo S (125 Kg/cm2), para pega y pañete de muros exteriores e interiores, y mezcla lista tipo N (75 Kg/cm2), para pega y pañete de muros donde se requiere menor exigencia en el desempeño de estos.

Mezclas listas Ultracem, una nueva forma de construir y remodelar

Te invitamos a conocer más de estos productos (CLIC AQUÍ)

Comparte