Boletín Informativo Nº1: Ultracem avanza en proyectos de gran impacto

Banner_Portada Alianza copia (1)

Galapa Emprende “Florece”

Una iniciativa que ha impulsado el comercio justo, la calidad de vida y la profesionalización del oficio artesanal, este proyecto que inició en el año 2018 beneficia a 110 Artesanos del Atlántico, en el 2021 dimos un paso con la apertura de un punto de venta en el centro comercial Buenavista Uno, un espacio diseñado en forma de árbol “lluvia de oro”, construido por nuestros propios artesanos, como símbolo del esfuerzo de Ultracem en contribuir a la transformación de social de aquellos que construyen sueños con sus manos y una inmensa creatividad. Además, se suman artesanos de los municipios de Usiacurí, Malambo, Soledad y Puerto Colombia, contando con alta variedad de productos artesanales.

Transformemos Villa Cordialidad

Joel Pertuz, por mucho tiempo intentó estudiar, pero las posibilidades eran pocas, cada puerta se cerró pues los recursos no se lo permitían, hace un año es guarda de seguridad del Centro de Oportunidades en Villas de la Cordialidad, barrio donde también reside, ante la apertura del programa de manteamiento de motos, decidió inscribirse, inició su formación, y algunos días, luego de haber trabajado toda la noche llega al salón de clases para aprender.

Junto a él treinta y dos personas dieron inicio a sus unidades productivas en mantenimiento de motos y electricidad domiciliaria, el programa Transformemos tiene como propósito impulsar la generación de ingresos y la educación para la empleabilidad, un proyecto reconocido por la Alcaldía de Barranquilla por su impacto positivo en la comunidad.

 

Cañaveral Emprende

“Soñamos y hacemos posibles los sueños”

Sobre las montañas que rodean a Turbaco se asienta el corregimiento de Cañaveral, un territorio marcado por la pobreza y la desidia, pero cargado de los sueños de sus habitantes que esperan una oportunidad para escribir una nueva historia, junto a ellos realizamos una formación para la puesta en marcha de veintidós unidades productivas que les permitirán generar ingresos a sus participantes.

Toda mi vida había hecho bollos desde que era niña, con este curso logré aprender a sacar mis costos, dónde vender mejor y luego recibí un molino eléctrico, con eso pude pasar el trago amargo del covid” así lo asegura Delcy Ramos, una de las participantes.

El programa contó con la participación de 20 mujeres madres cabeza de familia y dos hombres que integraron la primera promoción de esta iniciativa social liderada por Ultracem.

Construimos nuevas oportunidades

En el 2021 en alianza con el Sena y la Alcaldía de Barranquilla, se dió inicio al programa de nano franquicias para proyectos de emprendimiento, con la formación y certificación de 80 personas de Villas de la Cordialidad en especialidades de gastronomía, confesiones, belleza, mantenimiento de equipos móviles y refrigeración, con más de 300 horas de estudio. Al finalizar el proceso, cada emprendedor recibió un kit que le permitió dar apertura a su emprendimiento. Francia Peñate, una de las participantes nos cuenta “Hace muchos años tenía un costurero en el barrio, pero había tenido que empeñar mi máquina de conocer para poder comer, con este programa logré perfeccionar mi oficio y obtener una máquina que me permite volver a vivir “

Con estas iniciativas Ultracem busca fortalecer el tejido social y económico de este territorio.

Bloquecem – Tasajera

Impulsando el emprendimiento y la generación de empleo, pusimos en marcha el proyecto “Bloquecem Tasajera”, beneficiando a 20 participantes que representan el sustento de 60 familias, durante 5 meses recibirán formación comercial y técnica, lo que permitirá que las unidades productivas se puedan convertir en nueva forma de sustento.  

Actividades de nuestro Voluntariado Involúcrate

En medio de la pandemia muchos de nuestros niños no han podido regresar a clases, por eso nuestro voluntariado y la fundación Bombardinos, brindamos nuestro apoyo para que desde sus casas pudieran seguir aprendiendo, con la donación de kits escolares a los niños de la manga de Juan Mina, ubicada en el municipio de Galapa.

Junto con nuestros vecinos organizamos una jornada de aseo y limpieza de todo el sector de Villas de la Cordialidad, además de dictar capacitaciones sobre el manejo de residuos sólidos, recuperar zonas verdes y generar una integración con sus líderes.

Compartimos con nuestros niños más de 1.000 juguetes en navidad, nuestros voluntarios disfrutaron con los más pequeños integrantes de nuestra comunidad de Galapa, Barranquilla y Cartagena, hasta donde llegamos con la magia de construir juntos.

Gastro – ExpoTurbaco

Recorrer la troncal del caribe, es percibir un mundo olores y sabores, Turbaco es conocido por su potencial culinario, por eso desarrollamos el programa Gastro ExpoTurbaco, formando a 37 Unidades productivas, beneficiando a más 200 familias y dotándolos para el funcionamiento de sus micro –  empresas, una iniciativa de Ultracem en alianza con la Alcaldía de Turbaco.

Gemas 2021

¡Cuidamos el medio ambiente!

Celebramos nuestra Séptima versión del Premio Ambiental Gemas, un reconocimiento que impulsa a los mejores proyectos ambientales del Caribe Colombiano, este año el departamento invitado fue Córdoba, además se otorgó un reconocimiento al Ministro de Vivienda Jonathan Malagon por Mérito Profesional de Calidad, Trayectoria y Experiencia.

Se destacó la participación de departamentos como el Atlántico, Córdoba y La Guajira. Para conocer más de esta iniciativa visite el sitio web: www.premiogemas.co

PENSADO EN TI

“Impulsamos las familias de nuestros colaboradores”

En el ADN de la compañía el bienestar de los colaboradores es un asunto primordial, por eso impulsamos que las esposas e hijas de nuestros empleados para que logren emprender, en esta tercera promoción, se realizó la formación en manicure y pedicure, donde 22 participantes fueron entrenadas para poder iniciar sus proyectos productivos, lo que redunda en el bienestar y calidad de vida de los hogares al permitirles nuevos ingresos.

Comparte