Responsabilidad Social | ultracem.co cementos, concretos, construcción

Responsabilidad Social

Facebook Ultracem Twitter Ultracem Youtube Ultracem
RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Nuestro sentido de responsabilidad social nos conduce a comprometernos con los grupos de interés, a cooperar con los programas sociales, culturales, deportivos, artísticos y musicales que contribuyan al fortalecimiento del respeto, los derechos humanos y la conservación del ambiente en el territorio donde desarrollamos nuestras actividades.

Reconocemos el valor de nuestro talento humano, orientando nuestras acciones a contribuir con la mejora en la calidad de vida de nuestros funcionarios y sus familias. Impulsamos procesos colectivos de desarrollo económico para madres cabeza de hogar y familias pertenecientes a estratos de extrema pobreza mediante programas de capacitación y emprendimiento para la mejora del ingreso.

  • Regalo de Navidad Ultracem +

    El año pasado, le dimos el mejor regalo a los niños de Alpes de Sevilla, una vereda ubicada en el municipio de Galapa. Donde realizamos una gran jornada de voluntariado en la que logramos la remodelación de espacios vitales para la formación y crecimiento de más de 200 niños. Para Ultracem la responsabilidad social es esencial en la construcción de un mejor país.

  • Programa Obra Escuela +

    El día Jueves 1 de septiembre de 2016, se graduaron 16 de nuestros colaboradores y contratistas de básica primaria, pertenecientes al programa Obra Escuela que impulsa la formación académica de nuestros empleados que no habían finalizado sus estudios de Bachillerato. La compañía financió el proyecto dirigido por la fundación Construtecho, con el fin de impulsar el crecimiento académico de nuestros colaboradores. Ellos son un gran ejemplo de esfuerzo y valentía, un gran orgullo para la compañía y nos invita a seguir trabajando unidos por Ultracem, el país y nuestras familias.

  • Grados programa Ultraconstructor +


    164 personas entre Maestros de obra, ingenieros y arquitectos se graduaron este sábado 30 de julio, como inspectores de calidad de Obra en el marco de la alianza Ultracem Sena, adicionalmente fueron certificados en costos y presupuestos, diagramación e interpretación de planos y Manejo y Control de Inventarios. Además serán certificados en trabajo seguro en alturas por el SENA, este proceso de formación es un aporte significativo para el sector de la construcción dado que permite la tecnificación de la mano de obra. El programa Ultraconstructor dirigido por la empresa Ultracem iniciará el segundo ciclo de formación a partir del sábado 13 de Agosto, los interesados deberán inscribirse en el Colegio INEM de la calle 30 de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
     

  • Remodelación del comedor Central de Galapa +

    Finalizamos el proyecto de construcción del comedor central en el municipio de Galapa, que beneficia a más de 350 niños de las familias más pobres que habitan en la comunidad. El comedor fue dotado con todo lo necesario en insumos y elementos de cocina.

    Además, el comedor se convirtió en el primer Centro de Intervención Social del departamento, que busca reducir los niveles de violencia infantil, embarazo en adolescentes y trabajo infantil.